La dieta de los corredores

Cundo tenemos que mantener altos niveles de energía y concentración debemos de alimentar a nuestro cuerpo de una mejor manera, no se diga cuando, en el caso de los corredores estamos concentrados en entrenar en una carrera o por ejemplo si eres un deportista de tiempo completo como jugador de futbol americano, una gran parte de tu potencial recae en tu alimentación, has visto un jugador de futbol americano extremadamente flaco? Nunca! porque?

Porque la liga les exige mantener un peso de acuerdo a su posición, es por seguridad de todos, que crees que hacen los entrenadores de los equipos? Los mantienen en su peso ideal, le ordenan que alimentos comer y que otros no tocar, asi es la vida de un atleta consagrado.

Los nutrientes son los más necesarios para que nuestro cuerpo funcione como lo hace normalmente

Tenemos que comer nutrientes, por lo general en una carrera de 100 metros a carrera sin obstáculos uno tiene que desarrollar una pernas poderosas si quiere competir con los mejores, las proteínas son permitidas siempre y cuando no sean anabólicos o cualquier tipo de medicina intravenosa.

Cuando uno corre largas distancias las reservas de energía se desgastan rápidamente, tenemos que aprender a mantener la hidratación en nuestro cuerpo y cuando corres varios cientos de kilómetros el último tramo de la carrera es lo más difícil de terminar ya que tu cuerpo quiere un descanso.

Por lo regular los atletas de alto performance dan su máximo a la mitad de la carrera (esto ocurre con las carreras de larga distancia como maratones) y otros prefieren guardar sus reservas de energía para la recta final los últimos kilómetros, las dos estrategias han mostrado ser efectivas pero para poder llegar a este punto tienes que aprender a controlar tu cuerpo y sus necesidades, principalmente las reservas, es como decirle a tu cuerpo que de todo lo que ha consumido guardar una parte para después.

Mas informacion en http://nutricion-deporte.com/ ahi podras encontras consejos mas completos de como ponerte en forma en pocas semanas

Leave a Comment