Los tatuajes ¿una moda con riesgos?
Los tatuajes son una expresión artístico-cultural muy interesante y que ha existido en el mundo y en las diferentes culturas desde la antigüedad, pero las técnicas son muy diversas.
Actualmente los tatuajes se realizan con mucha más higiene, aunque no quiere decir que no existan riesgos, pues aún existen enfermedades como la hepatitis, o infecciones que pueden marcar la piel en forma desagradable, esto porque las infecciones pueden producir grandes llagas, y cicatrizaciones deformantes, máxime si la persona es proclive a las cicatrices quelites.
La piel debe tener cuidados tanto antes como después de que se realice el tatuaje.
Antes del tatuaje es conveniente verificar que no existan infecciones previas que puedan producir complicaciones además de revisar que no se sea alérgico a alguno de los tintes utilizados, la info mas detallada la puedes encontrar en el articulo de la Wikipedia.
Con posterioridad al tatuado se deben de realizar limpiezas con pequeñas gasas, además de que no se deben exponer al sol o al polvo, por ello es que los tatuadores cubren los tatuajes.
Es conveniente que se coloque una crema antimicótica o antibiótica que permita una cicatrización adecuada del tatuado.
Los tatuajes deben de hidratarse constantemente, pero es necesario evitar el agua, por lo que conviene utilizar cremas hidratantes que sean hipoalergénicas, sobre todo si están vitaminadas con vitaminas a y d que aceleran la cicatrización, además de que la vitamina e permite una regeneración más acelerada mas información en este enlace la encontraras
Con posterioridad, cuando hayan transcurrido 72 horas aproximadamente, es conveniente mantener el tatuaje al aíre, pero alejado del sol, para que el cuerpo reaccione y cicatrice de la mejor forma posible