Qué tarjeta es la más adecuada para cada persona
Esta pregunta se la hace toda persona que requiere de métodos de pago alternos al dinero convencional, y más aún ahora que el comercio electrónico se ha afirmado en el mundo.
Existen dos tipos de tarjetas y cada tarjeta tiene un blindaje que es una cuenta bancaria.
Las cuentas bancarias tienen dos formas básicas:
Débito.- Cuenta (en la que se utiliza tu propio dinero y no un préstamo) en esta recibes tu dinero como nómina, transferencias y pagos directamente, suelen tener un monto mínimo o saldo promedio y cobran una comisión en caso de no tenerlo. El saldo promedio varía de cuenta en cuenta.
Crédito.- Esta cuenta es de préstamo, con esta cuenta te fijan un monto a pagar y un monto máximo de préstamo (crédito), así tú realizas las compras y cuando tu remesa llegue, puedes pagarlas. Los pagos vienen marcados según el contrato y las promociones de cada tienda y se debe aclarar que no son un ingreso más, pues esta es una deuda. Esta cuenta requiere de un pago (anualidad), que es la ganancia que tiene el banco administrador además de los intereses por compra que también forman parte de sus ganancias.
Ambas cuentas pueden hacer que una persona quede en el buró de crédito, pues en la cuenta de débito se puede cobrar una membresía o comisión por falta de saldo mínimo, y en algunos casos amerita que se ingrese al buró.
En las cuentas de crédito el buró es el que está siempre pendiente de tu historial crediticio y siempre se entra al buró, sólo hay que tener cuidado de no tener deudas para que el historial crediticio sea benéfico.
¿Cuál conviene más?
Hoy en día las dos cuentas son aceptadas sobre todo en el mercado de internet, lo que hace que funcionen bien, pero es en relación a los gastos la conveniencia, pues si tus ingresos son muy separados a tus necesidades, la de crédito es la mejor opción, en tanto la cuenta de débito es la más óptima para una persona de gastos reducidos.