La incontinencia es una afección relativamente común y cede al tratamiento en muchos casos. En las mujeres, se debe con frecuencia a laceraciones ocurridas en el parto.
Se presenta en un momento en que todo el mundo estaría dispuesto a concederles una existencia tranquila y apacible. Pero con demasiada frecuencia, la próstata dilatada disipa este sueño de paz, y el ocaso de tales hombres viene a ser un periodo de sufrimientos en vez de comodidades.
A menudo dicen que preferirían la muerte a vivir padeciendo como padecen. La dilatación de la próstata puede ser determinada por el médico, si este examina a través del recto.
En este caso también, el cistoscopio proporciona mucha información.
Tratamiento:
El único tratamiento eficaz de la próstata dilatada es quirúrgico. La medicina no hace ningún bien. Los casos benignos lo pasa bastante bien sin operaciones, con tal que estén bajo observación. La cirugía moderna ha disipado muchos de los terrores de esta enfermedad. Debe tenerse presente la propensión que tiene la glándula dilatada a volverse cancerosa.
Cuando esto haya ocurrido, la victima estará en un estado casi desesperado. Puede ser que viva padeciendo durante varios años antes que la muerte venga y darle alivio. El 90 % de las víctimas de la próstata dilatada puede salvarse para gozar de un buen grado de salud y funciones corporales normales.
Sin embargo, a fin de obtener este resultado, el caso necesita atención antes de que se presente el cáncer, y antes de que la vejiga y los riñones estén afectados de una manera que haga perder toda esperanza.
Cuando se haya de sacar la orina por sonda, tenemos indicación positiva de que se debe operar.