Hay que evitar los malos hábitos.
Los bebes requieren de su alimentación y la madre está capacitada para dársela naturalmente, pero hay ocasiones en que la madre no se encuentra en condiciones de alimentarlo o el alimento no es suficiente, por ello hay que apelar al biberón.
Pero ¿a qué edad hay que retirarles el biberón?, este es un problema común que tienen los padres, pues el hábito de tener el biberón es muy frecuente y dañino para el niño, sobre todo para el crecimiento de sus dientes
Por la edad es recomendable que a los dos o tres años ya se le vaya quitando, pues este hábito puede causar daños en su dentadura y en su paladar.
El problema que tenemos es que los niños se acostumbran a tener el biberón en la boca, un efecto similar al del cigarro en los adultos, pues quieren el biberón aún sin contenido.
El vaso para niños es una buena opción, pues inicialmente tiene condiciones similares al biberón por nene boquilla.
Es necesario que introduzcamos a los niños en el mundo adulto en forma paulatina, pues
Las burlas
Cuando el biberón llega a los cuatro años, es posible que fomente el bulling inicial, pues muchos niños crecieron con la idea de que el biberón es para bebés muy pequeños, por ello es recomendable fomentar el abandono del biberón antes de entrar a la escuela inicial.
Hoy en día es necesario retirar estos malos hábitos a temprana edad pues pueden causar daños sociales y psicológicos a los niños, además de que fomentan gastos innecesarios para los padres.
¿Edades recomendadas para retirar el biberón?
Según algunos investigadores el año de edad es el momento de iniciar, pero continuar dandole productos tipo Suavinex pues ya se encuentran en condiciones de comer en forma adecuada y el biberón se convierte en un estorbo para su desarrollo natural.