El lugar sagrado de los musulmanes
La meca, el centro de reunión del islam, este lugar es el centro cultural y religioso del islam, precisamente por ser la ciudad en la que nació el profeta Mahoma, esta es la causa por la que se considera la ciudad más importante y santa del islam.
Este lugar es en el que se realiza una peregrinación anual por parte de los musulmanes, peregrinación que según la tradición cada musulmán debe hacer por lo menos una vez en la vida.
La historia de La meca nos relata es un lugar sagrado en el que se realizan rezos y tradiciones musulmanas, es un lugar de paz y tranquilidad. Se encuentra ubicado en arabia saudita, se calcula que los fieles llegan a los tres millones, quienes rinden su culto al llamado “Hajj” (peregrinaje mayor).
Este se realiza en el mes de dul-hiyya y además existe el peregrinaje menor “Umrah” que es realizado durante el resto del año.
Este territorio cuenta con un cubo central llamado “La kaaba” y lo traduciríamos como dado o cubo, y representa la casa de dios.
La kaaba está formada por un fragmento de meteorito que se encuentra cubierto de una tela de color negro que está bordada en oro. Esta es la formación en la que los musulmanes rezan cinco veces al día.
La oración que realizan los musulmanes lleva el nombre de alquiba; esta está representada en un muro de la mezquita que es en donde se abre el “mihrab” que es un nicho.
Esta ciudad también tuvo conflictos, pues fue invadida por los egipcios, turcos, fue controlada por los descendientes de Mahoma y finalmente Husayn Alí la conquistó y se convirtió en su rey hasta que en 1924 fue conquistada por el sultán de Nadj, llamado Abd al’Aziz ibn Saud. mas información en esta fuente. Este último gobernante fue quien proclamó a La Meca como la capital religiosa de Arabia Saudita