Una lista que puede ser letal.
Las serpientes son unos reptiles que se distinguen por ser venenosas, escurridizas y bastante peligrosas provienen de la familia Viperidae y pueden habitar en todo el mundo.
Tienen muchas cualidades, pues son animales capaces de sobrevivir en cualquier clima, lugar y circunstancia, además de que pueden nadar fácilmente. Existen serpientes de diferentes colores, muy venenosas o que no tienen veneno y teniendo cuidado pueden llegar a ser buenas mascotas.
Su veneno es un arma defensiva o de casería, pero también puede ser usada por los seres humanos para realizar medicamentos o tratamientos médicos.
Aspecto
Su piel suele ser muy suave y vistosa, las serpientes más llamativas suelen ser más venenosas, son prácticamente sordas, o por lo menos las cobras.
Su veneno puede ser corrosivo y suelen tener bacterias que descomponen la musculatura, si pican hay que aplicar antídotos rápidamente y debe tenerse atención médica inmediata.
El veneno se encuentra en unos sacos que se encuentran entre su garganta y pasan por su colmillos, que son dos jeringas de alta resistencia.
Para comer algunas serpientes desarticulan sus quijadas, logrando abrir de par en par sus fauces y picando con sus colmillos superiores, se han visto varios casos curiosos de serpientes venenosas de españa donde estos reptiles llegan a comer hasta perros de raza mediana
Las serpientes venenosas atacan a presas para su alimentación. Y al ser humano sólo como medio de defensa. Roban huevos para alimentarse pueden comerse ratones y aves completas y su reproducción es ovípara y sexual.
Serpientes más venenosas:
- Serpiente de cascabel
- Víbora de la muerte
- Víbora gariba
- Cobra filipina
- Serpiente tigre
- Mamba negra
- Taipan
- Karait azul
- Serpiente marrón oriental
- Cobra