Estética, moda y funcionalidad todo en uno.
Los daños de la visión son un problema que aqueja a muchas personas en todo el mundo, daños como miopía, astigmatismo o hipermetropía entre muchos otros.
Existen muchos métodos para solucionar el problema.
- Anteojos
- Lentes de contacto e
- Intervención laser.
Cundo la falla es mínima se pueden hacer uso de los anteojos convencionales o lentes de contacto, estos anteojos permiten acomodar la visión dejando ver bien al usuario.
La intervención láser es una opción cada vez más utilizada, pues repara directamente las deformaciones o malformaciones de las corneas de los ojos. Pero no todas las personas son candidatas a estas intervenciones, por lo que se les recetan este tipo de anteojos.
Estos anteojos también son utilizados en forma estética, precisamente porque permiten el cambio de color de los ojos e incluso cambian la perspectiva externa de los mismos.
Ya sean recetados y graduados o estéticos, estos anteojos deben de tener una higiene excepcional, pues pueden causar infecciones en los ojos.
La limpieza y cuidados, la limpieza se debe realizar con productos especializados para ello, no con agua, alcohol o productos similares, el producto adecuado los humecta, limpia y desinfecta.
Los lentes de contacto estéticos son igualmente importantes al momento de ser limpiados, pues pueden causar infecciones graves en los ojos.
La colocación de los lentes requiere de práctica y cuidado, pues pueden llegar a dañarse tanto los ojos como los lentes, además deben de estar siempre limpias y secas las manos así como la habitación donde nos los coloquemos.